lunes, 30 de julio de 2012


 XXIII TRIATLON ANTELLA




Era mi cuarta prueba del circuito NDS, después del duatlón de Banyeres (7º), ½ IM de Elche (10º) y Irontour de la Vila (1º) e iba a por todas, ya que me estoy jugando el circuito…

Llegamos el viernes 20 a Gandía, a casa de Pau (nuestro gran amigo y triatleta) quien nos acogió en su casa con los brazos abiertos (Gracias Pau!!). Carrerita de 45 min por el paseo marítimo con Pau, Gomar e Iván, cenita en casa de sus padres (que buena estaba la tortilla!! J) y después heladito y te moruno, desde luego una tarde-noche muy completita.

Llegó el sábado, día de la carrera; nos levantamos sin prisas ya que la competición  era a las seis de la tarde. Un buen desayuno, probar la bici para que todo estuviera en orden, un bañito en la playa, comer y descansar un poco antes de irnos para Antella.
35 grados, un bochorno y humedad de morirse, pero ahí estaba yo, recogiendo mi dorsal con ganas de darlo todo.

Me dicen que no está permitido el neopreno (bien, un punto más a mi favor!) Aunque parezca una tontería eso me dio un plus más de motivación!

Este año, Antella, aparte de ser una de las pruebas del circuito No Drafting Series, también era el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana, lo cual explicaba que hubiera tanta gente, pero eso a mí no me asustaba ;-)

Todo preparado en boxes, Iván me da un par de consejos y me dirijo hacia la salida.



Natación rápida de 1200m, aunque me desviara un poco al principio, lo que hizo que un par de chicas salieran por delante. Final del primer segmento, salgo con Laia y rápidamente ya estoy montada en mi súper CEEPO volando. Circuito de 31km exigentes a una sola vuelta, con un par de subidas de 3-4 km. Ya he adelantado a Laia y en mi mente solo está el adelantar a las otras dos chicas.




Empieza la primera subida de 4 km, y al principio tengo problemas con mi bici porque no me bajaba el plato grande. Me agobié un poco, porque me estaba quedando parada y porque Laia me volvió a adelantar…

Por fin consigo poner el plato pequeño y coger un buen ritmo. A mitad de la subida adelanto a una de las chicas que salió delante en el segmento de natación, y al final de la subida adelanto a la otra.

Una moto de la Guardia Civil que iba conmigo me dice que voy primera, pero yo se que Laia está por delante…intento no pensarlo y motivarme al máximo, sabía que en bici tenía que darlo todo.

Por fin llego a la T2 y justo delante de mí se baja Laia, y pienso…¡Bien! ¡ya es mía! Pero una equivocación en boxes hace que pierda 30” y salga ella delante.

Salgo un poco furiosa y a darlo todo en los 8 km que me quedaban por delante. Iván va cantándome referencias y me dice que está ahí a 30”!!

Parecía que le iba recortando tiempo, pero Iván siempre me cantaba 30”, no conseguía recortarle!! Final de la primera vuelta y solo he conseguido recortar 5”… Iván me dice que Marta Gallart está por detrás a solo 40” ¡¡uff!! Por un momento pensé que tenía la carrera perdida, no conseguía coger a Laia y Marta venía por detrás muy rápido…

Fue aquí donde me acorde de todas las charlas que he tenido con mi coaching Nacho Jaén y pensar que todo mi grupo de entrenos y equipo TjT estaba ahí apoyándome hizo que no tirara la toalla en ningún momento… mente fría y a darlo todo hasta el final! En mis piernas ya no había más, pero mi cabeza hizo que pudiera dar un esfuerzo final.

A falta de 2 km adelanto a Laia, eso me da otro plus aunque ya fuera al límite! Último kilometro! Marta está a solo 11 segundos! Toni Deck (que también estaba en carrera) no para de animarme y darme fuerzas (GRACIAS TONI!)

Última curva, repecho final antes de la recta a meta, aprieto los dientes para subir con todas mis fuerzas, ya está ahí! la meta! Miro hacia atrás, veo a Marta, vamos Patri!!!! me grita la gente!!!Un último esfuerzo!!!!! Lo conseguí!!! Gané!! No me lo podía creer…Marta llega a solo 10 segundo.



Creo que ha sido una de las carreras donde más he sufrido y de las que más satisfecha estoy, y no por el hecho de haber ganado, sino porque me di cuenta de que estoy muy fuerte mentalmente, y todo esto se lo debo a mi coaching Nacho, a Iván y a todo mi equipo del Tejero´s Team!!! ¡¡GRACIAS!!

Por la noche entrega de premios y un poco de fiestas en  Oliva con Pau y su equipo.



Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo!! En especial a Iván que no dejo de animarme, gritarme y confiar en mí en ningún momento. Y también a todo el TjT, que el whatsapp estaba echando humo mientras corría, todos animándome y empujándome!!

GRACIAS DE CORAZON, UN EQUIPO ASÍ NO SE ENCUENTRA TODOS LOS DÍAS.