lunes, 26 de septiembre de 2011

XXIII TRIATLON DE OLIVA






El domingo 25 de Septiembre se disputó la última prueba del circuito No Drafting Series, el triatlón de Oliva (Valencia) sobre las distancias 1500-45-10.

Era la primera vez que hacia este triatlón, e iba con ciertas dudas sobre como eran los circuitos, pero bueno, lo que si tenia claro era que tenia que salir a tope para ganar la prueba y el circuito.

Suena el despertador a las 7 de la mañana, me enfundo mi mono, desayuno y en menos que canta un gallo ya estoy en boxes preparando cosas, gafas por aquí, casco por allá…..Hay bastante gente y muy buen ambiente.

Con todo preparado me dirijo hasta la salida. Hoy no hay neopreno!!Bien! un punto a mi favor!! El agua esta bastante caliente, oigo que la gente dice que hay medusas, pero prefiero no pensarlo….

Salimos en tres tandas. Primero la mitad de los chicos, dos minutos después la otra mitad y tres minutos después las chicas que éramos bastantes (alrededor de 50). Unas cuantas risas un poco de concentración y…..A NADAR!!






Empiezo a nadar y veo que cojo yo la cabeza, marco un buen ritmo, me encuentro bien! Antes de llegar a la primera boya ya he pillado a bastantes hombres de la salida anterior, y tengo que empezar a esquivar...me dan golpes….pero pienso: no pasa nada Patri! tu a lo tuyo que vas bien! Veo que no me sigue ninguna chica, o eso creo.

Natación rápida con el mar de lujo. Transición larga pero perfecta. Cuando voy a montarme en la bici oigo al espiker que dice que soy la segunda chica! ¿¿Como??Pero si he salido primera del agua! nadie me seguía! Me asusto un poco, pero no pienso en ello y a solo 500 metros de empezar adelanto a una señora de unos 50 años! no me lo puedo creer!!! Pues si que ha nadado rápido! (luego viendo tiempos me doy cuenta que ha nadado casi como Iván…..sigo pensando que se confundió y salió en la salida de delante….pero bueno ya da igual).



Cojo la primera posición y empiezo a poner mi ritmo. Me encuentro súper bien! parece que voy volando! Empieza a pasar a mucha gente, y eso me va motivando. Veo que se forman algunos pelotones y no me gusta nada, ¿esto no es una prueba sin drafting?….pero sigo con lo mío.

Primera subidita, de dos, tres kilómetros….subo fuerte pero a gusto, hay mucha gente animando! es genial! Bajada, llano y  otra subidita de dos kilómetros….me encuentro como nunca! pasan los kilómetros, voy rapidísimo y ni siquiera me encuentro cansada!

Llego a boxes, todos me animan! Transición rápida, cojo mi visera, mis geles y me pongo a correr.

Un hombre en bici con un cartel que pone “1ª Fémina” va conmigo y me anima un montón! Gracias!! Noto que no tengo las buenas sensaciones que había tenido durante la semana corriendo….pero voy rápido y le llevo mas de 5 minutos a la segunda! Se que con mantener un buen ritmo está hecho. Pero también sabía que tenía que sacar bastante tiempo para ganar el circuito NDS, así que no podía relajarme demasiado…..


Iván me adelanta y me anima. Va segundo, pero tiene al primero a 50 metros!!VAMOS IVÁN!!









Carrera por asfalto y paseo marítimo, que se me hizo durilla por las largas rectas que tenia….me cruzo con Laia, va bastante lejos…..me tranquilizo…..más tarde veo a Nuria Castel, va bastante rápido! pero le saco 10 minutos! no creo que me pille, pienso. Llevo buen ritmo, pero la segunda vuelta noto como las piernas empiezan a estar un poco espesas….pero se que tengo que aguantar!! Ya solo me faltan 2km! Se que hoy es mi día!!

Último giro a la derecha y veo la larga recta hasta meta, la gente me anima y me grita! Se me empiezan a poner los pelos de punta!!dios no me lo puedo creer!! Llevaba soñando con este momento toda la semana!!Ya veo la meta!!!!!Escucho como el espiker no para de repetir mi nombre!!No tengo palabras para describir lo que sentí cuando cogí la cinta de meta, no sabia si llorar o reír!!





Iván estaba en meta esperándome, el también ha ganado!!siiiiii!!!Doblete Aquaslava!!En ese momento siento una felicidad enorme, y no puedo dejar de sonreír.




Emilio también llega a meta, haciendo una muy buena carrera. Enhorabuena Emilio!!!
Después entrega de trofeos y comida con el club triatlón Suheca.com, con una gente estupenda! Gracias Pau!!

Quiero daros las gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo!!Sin vosotros no lo habría conseguido!! GRACIAS!!! =)

Todavía no se si he ganado el circuito No Drafting Series, estoy a la espera de que salgan las clasificaciones finales.

Ahora a por el TITÁN el sábado que viene!!!!!!!!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bueno, pues he decidido retomar el blog que me hice hace dos años......Espero no dejarlo y seguir con ello adelante para contaros lo que voy haciendo....
De momento este finde ire al triatlon de La Oliva (Valencia) a disputar la última prueba del circuito NDS (No Drafting Series). Esta complicado ganar el circuito, pero todavia hay alguna posibilidad, asi que voy a ir a intentarlo y dar todo lo que pueda!!!!! Ya os contare...... :-)

Un saludo a todos!!